Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Fallada la octava edición de los premios de relatos sobre mayores "Tomás Belzunegui"

Amaya Carro Alzueta, Loli Albero Gil y Juani Villaplana Merino fueron, respectivamente, 1º, 2º y 3º premio del certamen

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C.. PAMPLONA

Las vivencias de una viuda afrontando la vejez de manera positiva en compañía de otras mujeres en similar situación, las de un matrimonio mayor y las inquietudes y esperanzas de un hombre que se reencuentra con su padre tras muchos años son las historias que, escritas por Amaya Carro Alzueta, Loli Albero Gil y Juani Villaplana Merino, han sido galardonadas, respectivamente, con el 1º, 2º y 3º puestos del "VIII Premio Tomás Belzunegui", promovido por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SGGN), con el apoyo de la Asociación de la Prensa, Diario de Navarra, UPNA, UN, Gobierno foral y Ayuntamiento de Pamplona.

La entrega tuvo lugar ayer en la Ciudadela, presidida por la alcaldesa Yolanda Barcina, la presidenta de la SGGN, Inés Francés, y la de la Asociación de la Prensa, Fátima Ruiz-Bacaicoa. Además, estuvo presente Marisol Otano, viuda de Belzunegui, quien recibió un ramo de flores.

Al concurso se presentaron 17 participantes. Se trata de un certamen periodístico literario cuyo objetivo es divulgar una "imagen positiva" de las personas mayores. El jurado estuvo formado por Inés Francés, Lourdes Gorricho, directora de la revista Cuadernos Gerontológicos -en la que se publicarán los trabajos ganadores-, Jesús Tanco y Ainhoa Alonso, de la Asociación de la Prensa, y Dolores López, de la SGGN. Así, el tercer premio, dotado con 150 euros, se otorgó al texto "Regreso a casa", de Juani Villaplana Merino -que no pudo asistir-. El segundo, con 300 euros, fue para "La centenaria", de Loli Albero Gil, pamplonesa de 46 años, soltera, cuidadora de niños, vecina de Noáin y aficionada a escribir "de siempre", que ya ganó este certamen en 2004, 2005 y 2007 y ha publicado un libro juvenil y una novela.

Finalmente, el primer premio, dotado con 600 euros, fue para "Como en aquella serie de televisión", de Amaya Carro Alzueta, pamplonesa de 39 años, licenciada en Derecho, casada y con 3 hijos, que escribe "desde siempre" y que en 2007 ya logró el 2º premio . "No me esperaba ganar esta vez el primero y estoy muy contenta", reconocía la ganadora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra