Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FUSTIÑANA

Unos 600 vecinos participan en la comida de garbanzos de fin de fiestas

Los niños y los padres compartieron bocadillos en el frontón y una actuación infantil del grupo Parchís

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . FUSTIÑANA

Fustiñana puso fin a sus fiestas en honor a la Virgen de la Peña con una comida popular de garbanzos que se preparó ayer en la plaza de los Fueros. Las fiestas comenzaron el pasado viernes por la noche y durante estos cuatro días el tiempo ha sido soleado, excepto ayer que comenzó a llover a primera hora de la tarde.

La tradición por las comidas populares viene de antaño en esta localidad ribera. Tanto en las fiestas patronales del verano en honor a los santos Justo y Pastor, como ahora en otoño, las reuniones alrededor de la mesa no pueden faltar. El lunes se prepararon calderetes para más de 1.000 personas. Ayer, el turno correspondió a los garbanzos. La cuadrilla de cocineros elaboró un guiso para 600 personas y quedaron muy pocas raciones de sobra. Quizá hubiera sido menos sin la amenaza de lluvia que comenzó a caer pasadas las 14 horas, cuando los vecinos retiraban sus raciones de garbanzos.

Por este motivo, numerosas cuadrillas prefirieron comer en sus locales y algunas familias también llenaron el puchero para compartirlo en sus propios hogares. "Llevamos tres años consecutivos que llueve este día y para el próximo año prepararemos la comida bajo cubierto", comentó la concejala Yugo Aguirre.

Los pequeños disfrutaron del último día de fiestas con un tren infantil que recorrió las calles durante las horas de la mañana. Después comieron junto a sus padres en el frontón y el grupo Parchís actuó en la sobremesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra