Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La novena a San Andrés comienza este viernes

La iglesia de San Pedro de Estella acogerá las celebraciones religiosas, que se prolongarán hasta el domingo, día 30

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La novena en honor al apóstol San Andrés, cuya festividad se celebra el día 30, comenzará este viernes con una misa a las siete de la tarde en la iglesia de San Pedro de la Rúa, donde se guardan las reliquias del santo, que se ofrecerá por todos los cofrades difuntos.

Al finalizar la ceremonia tendrá lugar una proyección fotográfica, con una duración aproximada de veinte minutos, que tratará sobre la vinculación que existe entre Estella y la ciudad de Patras (Grecia), donde está enterrado el apóstol San Andrés.

El sábado, la eucaristía será a las ocho de la tarde. La presidirá el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez y en ella se bendecirá el icono de San Andrés traído de Patras. El domingo se celebrará el Día de los Andrés con una misa a las doce del mediodía, en la que se les entregará un pequeño obsequio. El miércoles está prevista una nueva proyección fotográfica, después de la misa, que llevará por título La vida de San Andrés y el traslado de las reliquias del apóstol.

El jueves tendrá lugar la celebración penitencial después de la eucaristía, un día antes de que se celebre la asamblea anual ordinaria de la cofradía, programada para las siete y media de la tarde del viernes, día 28. El sábado, a las doce y media de la mañana, se celebrará una misa en honor a San Andrés apóstol, a la que asistirá la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionistas Ega de Estella, así como el grupo de auroros.

El domingo, día 30, tendrá lugar la bendición de rosquillas y habrá misas a las nueve y once de la mañana. La iglesia permanecerá abierta por la tarde y a las cinco y media está prevista una película y una chocolatada para los más pequeños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra