Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Letyana, la mejor cazuelica

Ayer se entregaron los premios de la VII Semana de la Cazuelica y vino de Navarra

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

FALDA de cordero de Navarra en salsa romescu, acompañada por vino Castillo de Tiebas Reserva 2002. Con este plato, el bar Letyana del barrio pamplonés de San Juan ganó ayer el primer premio de la VII Semana de la Cazuelica, que por segundo año consecutivo se celebra también con el maridaje entre la cocina en miniatura y vinos de la Denominación de Origen Navarra.

De los 33 establecimientos que han participado en la Semana entre el 8 y el 16 de noviembre, 8 llegaron a la final, celebrada ayer entre las 10.30 y las 12 horas en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku. Los finalistas fueron: Hotel Tryp Sancho Ramírez, Otano, Ona, Gaucho, Lezaun, La Hacienda, La Antigua Farmacia y Letyana.

En segundo lugar quedó el bar Otano gracias a su cazuelica de costilla de cordero con higaditos y lechezuelas y el vino Señorío Sarría Tinto Crianza.

El tercer premio fue para la cafetería del hotel Tryp Sancho Ramírez por su cochinillo asado, purrusalda y foie micuit con vino Castillo de Javier Crianza.

Por su parte, La Antigua Farmacia recibió el premio al mejor maridaje por haber combinado su cazuelica "Nuestra versión de choricicos a la sidra" con vino Rosado Gran Feudo criado sobre lías 2007. El jurado destacó el efecto limpiador, refrescante y potenciador del sabor del chorizo.

Por último, La Hacienda fue premiada con una mención honorífica por la gran elaboración, la originalidad del toque de trufa y el pan a la sartén de su cazuelica "Mi pintada: Pintada, huevo trufado y pan de sartén".

Gran nivel y calidad

El jurado estuvo formado por la presidenta de la Asociación de Hostelería, Ana Beriáin; Miguel Bujanda, miembro del Consejo Regulador del vino DO Navarra; Javier Arístegui, de Gazteluleku, y José María Jiménez, del restaurante Marisol de Cadreita.

Al acto celebrado ayer acudieron, entre otros, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la responsable de marketing del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Carmen Oroz, y el presidente de la Cooperativa de Hostelería, Javier Ramírez.

Todos ellos destacaron el alto nivel de las 33 cazuelicas presentadas en la séptima edición del certamen, así como la importancia de la comida en miniatura bien elaborada y de la gastronomía en general para impulsar la economía y el turismo tanto de Pamplona como de toda la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La hosteleria en Pamplona es un ROBO, yo ya lo tengo claro, la alternativa NO PISARLA, un cliente menos.PRECIOS = ROBO
  • Roberto, ¿porque sois tan caros?, ¿no os parece que estais cobrando mucho por las consumiciones.Aunque como comentasteis un día, mientras vosotros pagueis lo que os pedimos ¿para que cambiar?.Ex-consumidosr de Letyana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra