Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El alcalde prohíbe una charla sobre presos en la casa de cultura de Burlada

Jesús Arizcuren (NaBai) autorizó a Haizea a impartirla y recuerda que cedieron salas otras cuatro ocasiones

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

El alcalde de Burlada, José Muñoz (PSN), desautorizó ayer la cesión de una de las salas de la casa de cultura municipal para que el colectivo Haizea, de padres de presos de Burlada, impartiera una charla bajo el título "Han detenido a nuestro hijo". El edil dejó sin efecto un permiso concedido por el concejal de Cultura, Jesús Arizcuren (Nafarroa Bai), al ex preso de ETA Carlos Ezcurra. Éste solicitó la sala el pasado 20 de octubre y recibió el permiso el día 23.

Muñoz rechazó que se cediera un local tras conocer su celebración por un tríptico buzoneado por la asociación en la que se animaba a apoyar a cinco vecinos de Burlada presos por su relación con la banda terrorista.

José Muñoz ordenó ayer a los técnicos de cultura que comunicara a los organizadores de la charla que no tenían autorización para usar un local. Lo hizo en su calidad de presidente del patronato de Cultura. Previamente había constatado que el vicepresidente de ese órgano y con las competencias de cultura delegadas, Jesús Arizcuren, no iba a retirar su autorización previa. El edil nacionalista, procedente de Batzarre, recordaba ayer que era la cuarta charla de este tipo que se desarrollaba en la casa de cultura. Las anteriores tuvieron lugar en febrero, marzo, abril y junio de este mismo año. "En su día se habló el tema y yo he actuado siempre igual. Parece que las cosas han variado y habrá que abordarlo dentro del pacto", dijo Arizcuren, que se declaró en contra de estas prohibiciones.

El alcalde de Burlada, como también reconocía Arizcuren, recordaba que esta charla llega tras el atentado terrorista contra la Universidad de Navarra y tras conocerse la lista de seguimientos de los últimos detenidos en Navarra. Entre ellos figuraban, además de policías forales y municipales, ediles de Burlada. "El concejal quería analizar el tema después pero lo grave es que se haya autorizado, es verdad que fue en octubre y que luego las cosas han cambiado, pero no se puede dejar así. Ahora tendremos que sentarnos y ver qué consecuencias tiene", dijo Muñoz. El PSN gobierna con NaBai e IU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A los terroristas y presos por apoyo a los mismos... ¡ni agua!. Sólo el perdón, cuando lo pidan con sinceridad.Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra