Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Ibiricu, referente empresarial navarro"

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.V. . PAMPLONA

"Un navarro de pro, un buque insignia del desarrollo de Navarra. Una persona que ha sido un referente político y empresarial en nuestra Comunidad y comprometido con ella". El presidente del gobierno, Miguel Sanz, se refirió así a uno de los artífices e impulsores de lo que hoy es Asientos Esteban, Juan Antonio Ibiricu. Sanz, en su discurso durante la celebración de los 50 años de la empresa de Landaben, quiso recordar a este empresario navarro, "del que he aprendido muchísimo, en la política y en cómo conectar con las inquietudes navarras", dijo. E hizo referencia a sus relaciones con la CEN, con AIN y a algunas de sus aventuras empresariales, como la compañía de aviación LAN.

Además, Sanz puso a Asientos Esteban como ejemplo de una empresa que "ha sabido crear y mantener el centro de I+D+i en Navarra", donde invierten el 5% de las ventas. "Nuestra comunidad no será sólida hasta que los centros de investigación estén ubicados aquí, para que no tengamos simples plantas de montaje". Añadió que esta empresa "marca la pauta de lo que iba a ser el paso de una sociedad navarra agrícola a una industrial".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra