Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SALUD

Cien pacientes de hemodiálisis del Hospital se trasladarán al centro de Radioterapia

En 2009 comienzan las obras del pabellón C, las del nuevo edificio de urgencias y del Centro de Investigación Biomédica

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Los cien pacientes en hemodiálisis del Hospital de Navarra se trasladarán a unas nuevas instalaciones en enero de 2009 que se están habilitando en el sótano del Centro de Radioterapia, junto a Consultas Externas. Actualmente, la unidad de hemodiálisis se encuentra en el pabellón C del hospital pero este edificio tiene que ser desalojado porque se va a reformar.

Junto a esta obra, el próximo año comenzará la construcción del nuevo Edificio de Urgencias, ubicado en un solar libre junto al banco de sangre, y del Centro de Investigación Biomédica (CIB), que se levantará detrás del Centro de Radioterapia y requerirá el derribo de un pabellón que se destina ahora a almacén.

Las tres obras se enmarcan dentro del Plan Navarra 2012 y su coste global asciende de 68 millones de euros.

Mejoras y ampliaciones

El traslado de los pacientes en hemodiálisis va a permitir ampliar las instalaciones para este servicio, explicó Mª Jesús Calvo, directora del hospital. Ahora, cuenta con 28 puestos para pacientes crónicos, 2 para agudos y uno de aislamiento mientras que en su nueva ubicación, en el sótano de Radioterapia, se crecerá hasta 44 puestos para crónicos. "Cada vez hay más pacientes en hemodiálisis por el envejecimiento y el aumento de procesos como la diabetes", apuntó. De ahí que se haya aprovechado el cambio para crecer en capacidad.

Calvo afirmó que un grupo asesor técnico se encarga de que las obras tengan el menor impacto posible en los pacientes aunque pidió a la colaboración de los usuarios durante los dos próximos años puesto que el hospital será "un recinto en obras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra