Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interceptadas cuatro pateras con 45 inmigrantes en aguas de Almería

La mayoría son de origen magrebí, si bien entre ellos podría encontrarse un subsahariano

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 09:41 h.
  • AGENCIAS. Almería

La Guardia Civil, en colaboración con Salvamento Marítimo, ha detenido a 45 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras interceptadas en las últimas horas en aguas del levante almeriense.

Ha sido el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) el que ha permitido detectar la presencia de estas embarcaciones, ocupadas en su mayoría por inmigrantes de origen magrebí, cuatro de los cuales precisaron de atención médica por hipotermia, mientras que el resto presentaba buen estado, han informado a Efe el instituto armado y Salvamento Marítimo.

La última operación se ha desarrollado sobre las 03.00 horas de hoy a 6,5 millas náuticas al sureste de Carboneras (Almería), lugar en el que ha sido interceptada una patera con nueve inmigrantes a bordo.

También en Carboneras, pero en este caso a unas 9 millas del litoral, ha sido localizada en torno a medianoche una segunda embarcación ocupada por 17 inmigrantes, entre ellos dos mujeres.

Durante la tarde de ayer las autoridades interceptaron otras dos pateras, la primera de ellas con diez inmigrantes a bordo, mientras que en la segunda -avistada a 5 millas de la punta de Loma Pelada, en Cabo de Gata- viajaban nueve personas, de las que cuatro precisaron de atención sanitaria.

Los 45 inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, si bien entre ellos podría encontrarse un subsahariano, fueron trasladados a los puertos de Carboneras y de la localidad almeriense de Mojácar, donde voluntarios de Cruz Roja les prestaron atención sanitaria y humanitaria antes de que quedasen a disposición de la Policía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra