Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El juez retira la imputación a un técnico que revisó el avión de Spanair

Según el juez, el hasta ayer imputado siguió las pautas de otro empleado de mantenimiento

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El juez de Madrid que investiga el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas, Javier Pérez, retiró la imputación a uno de los técnicos de Spanair, al considerar que no se le puede atribuir una actuación "corresponsable" en la revisión del avión siniestrado.

A mediados del pasado octubre, el juez imputó 154 delitos de homicidio imprudente -el número de fallecidos en el siniestro- y 18 de lesiones imprudentes -los heridos- al mecánico de Spanair Felipe G.R., al jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas, Jesús T.A., y al técnico de mantenimiento de aeronaves Julio N.B., a quien ahora retira la condición de imputado.

En el auto, el 14 de noviembre, el juez asegura que de las declaraciones efectuadas por los imputados se desprende que la actuación el mismo día del accidente sobre el calefactor de la sonda de temperatura exterior del avión (RAT) fue realizada por Felipe G.R., y que Julio N.B. se limitó "al acompañamiento" de éste.

Según el auto, Julio N.B. únicamente siguió las indicaciones del imputado Felipe G.R. para colocar en el circuito breaker -interruptor- de la calefacción de la sonda del RAT la pegatina correspondiente a su desactivación, tras lo que le acompañó en una inspección externa visual del avión.

El juez Pérez argumenta que de la declaración de Julio N.B. ante la Guardia Civil podía desprenderse la asunción de alguna actuación conjunta, pero de las declaraciones de los tres imputados el pasado 12 de noviembre se deduce que tuvo una actuación meramente "auxiliar" y subordinada al mecánico de Spanair.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra