Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un buque de guerra indio ahuyenta a una nave pirata tras un tiroteo

El incidente tuvo lugar anoche en el Golfo de Adén

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 09:45 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Una fragata india de patrulla en el Golfo de Adén se enfrentó a tiros con una presunta nave pirata, a la que causó daños importantes, mientras que los piratas huyeron, informó hoy la agencia india IANS. En tiroteo se produjo anoche y fue iniciado por los piratas cuando la fragata india "Tabar" intentaba detener el barco, al sospechar que se trataba de una nave pirata cuya presencia en la zona había sido denunciada en varias ocasiones, según la portavoz de la Armada india Neerad Sinha, citada por IANS.

Después de que los piratas, que iban armados con ametralladoras y lanzagranadas, disparasen contra la "Tabar", los marinos indios abrieron fuego, lo que desencadenó varias explosiones y un incendio en la nave pirata, provocados, al parecer, por las municiones que llevaba, aseguró Sinha.

Los piratas se dieron a la fuga en las dos lanchas que el "barco nodriza" llevaba a remolque.

La "Tabar" persiguió a una de las dos lanchas, que luego encontró abandonada, mientras que la otra huyó, aprovechando la oscuridad de la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra