Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Piratas secuestran dos barcos con 41 marineros a bordo en las costas de Somalia

Un total de 17 naves permanecen en la actualidad en manos de los piratas, con más de 300 marineros en su poder

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 11:09 h.
  • AGENCIAS. Kuala Lumpur (Malasia)

Un pesquero operado por Tailandia y un carguero con bandera de Hong Kong fueron secuestrados en el Golfo somalí de Adén con 41 personas a bordo, informó hoy la Agencia Marítima Internacional, con sede en Kuala Lumpur. Ambas naves viajaban con destino a Oriente Medio por las peligrosas aguas de Somalia cuando fueron atacadas ayer por la tarde, explicó el portavoz de la agencia, Noel Choong.

El carguero de Hong Kong, operado por una compañía iraní, viajaba con 25 marineros a bordo y el barco pesquero, con bandera de Kiribati, lo hacía con 16.

El barco pesquero pudo informar de que dos lanchas rápidas tripuladas por 5 ó 6 piratas cada una abordaban la nave antes de que se cortaran las comunicaciones.

El centro de vigilancia de la piratería desconoce si se produjeron heridos en alguno de los secuestros.

El organismo asegura que, desde enero pasado, se han producido 95 ataques piratas en la zona, de los cuales 39 terminaron con el secuestro del barco.

Actualmente, 17 naves permanecen en manos de los piratas, con más de 300 marineros en su poder.

El portavoz de la Oficina Internacional Marítima compareció ayer para pedir a la ONU que acabe con los ataques piratas a buques en aguas de Somalia, después de que el domingo secuestrasen el petrolero saudí "Sirius Star", con capacidad para dos millones de barriles de crudo.

Este petrolero, uno de los 19 de la sociedad Aramco, fue construido en Corea del Sur, botado el pasado marzo y cuenta con una tripulación de 25 personas, formada por británicos, croatas, filipinos, polacos y saudíes.

Choong indicó que los ataques piratas se han convertido en "muy habituales" en esa región del planeta, que los piratas han ampliado su radio de actuación y aseguró que los secuestros continuarán mientras "las ganancias superen con creces los riesgos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra