Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EE UU y la OTAN no atacarán el barco

HAN DESCARTADO UNA OPERACIÓN MILITAR PARA LIBERAR AL PETROLERO SECUESTRADO PARA NO PONER EN PELIGRO LA VIDA DE SUS 25 TRIPULANTES

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. ABU DHABI .

EEUU y la OTAN descartaron ayer llevar a cabo una acción militar para liberar al petrolero saudí secuestrado el lunes en en el mar Arábigo, debido al peligro para las vidas de sus 25 tripulantes.

Jane Campbell, comandante de la V Flota estadounidense, con sede en Bahrein, negó también que exista la intención de negociar con los secuestradores. "Aunque llegásemos a bordo, es muy difícil hacerles frente, porque tienen rehenes", dijo.

Por su parte, la OTAN recordó que su misión en Somalia no tiene como objetivo "abordar navíos ya secuestrados y liberar a sus tripulaciones", sino disuadir a los piratas, según su portavoz James Appathurai.

Ninguno de los cuatro barcos de la Alianza Atlántica que patrullan y escoltan los transportes de ayuda humanitaria en aguas somalíes estaban en el área donde se produjo el secuestro, añadió el portavoz.

La compañía Vela International Marine Limited, subsidiaria de la petrolera saudí Aramco, a la que pertenece el Sirius Star, explicó que está a la espera de que los captores contacten con ella. Mientras, trata con las embajadas de los países a los que pertenecen los ocupantes del barco.

La empresa aclaró que en la tripulación hay dos británicos, dos polacos, un croata, un saudí y 19 filipinos, todos ellos en buen estado de salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra