Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Solbes destaca el crecimiento interanual del 0,9% de España, frente al 0,7% de la zona euro

El ministro de Economía afirmó en el congreso que el contexto actual "es consecuencia de una coyuntura económica que no corresponde sólo a nuestro país"

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 10:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, destacó hoy que pese a que el crecimiento interanual de la economía española ha descendido hasta el 0,9% en el tercer trimestre de 2008, es aún mayor al del 0,7% registrado por la zona euro.

"Es cierto que estamos en un contexto difícil y complicado. Estábamos mejor antes, estamos peor ahora, tenemos una dificultad mayor, pero es consecuencia de una coyuntura económica que no corresponde sólo a nuestro país", indicó Solbes en relación al dato de PIB.

"Pero entiendo que intenten separar la situación española de la situación internacional", indicó al respecto el vicepresidente económico al diputado el PP Miguel Árias Cañete durante el Pleno de control al Gobierno del Congreso.

En su intervención, Solbes rebatió al dirigente popular la falta de austeridad del Ejecutivo. Según indicó, el gasto corriente durante los años de gobiernos socialistas ha crecido un 28%, frente al 35% que se incrementó en las legislaturas del PP.

Árias Cañete realizó una crítica sobre la falta de austeridad que, en su opinión, muestra el Gobierno pese a la actual coyuntura de crisis, que centró en "el botón de muestra" que considera supone la cúpula de la sede de Naciones Unidas y el gasto que ha puesto, al que tildó de "salvajada, inmoralidad y bochorno".

"Veo que usted no está a favor de la cúpula del señor Barceló, pero ese otro tema", zanjó Solbes en su réplica, para acto seguido centrar su intervención en la coyuntura económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra