Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAZA

Más seguridad en las monterías

Este viernes se celebrarán las IX Jornadas de Caza y Naturaleza

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . DN. PAMPLONA

La Asociación de Cazadores Navarros (Adecana) presentó ayer su programa para las IX Jornadas de Caza y Naturaleza, que se celebrarán este viernes en el Colegio de Médicos de Navarra y con las quiere exponer la situación de la caza en la Comunidad foral y la importancia de respetar la naturaleza, además de potenciar la seguridad en las cacerías.

En base a estos dos aspectos, el público podrá asistir, con entrada libre, a dos conferencias, una de Santiago Segovia Pérez y otra de la francesa Valerie Cohou.

En la primera de ellas, Segovia se centrará en destacar la importancia de la ética en la caza, es decir, el respeto del cazador hacia el animal y en las bases para la práctica de la montería. En la segunda, Cohou departirá sobre la actualidad de la paloma torcaz y sus tendencias migratorias.

Los responsables de la asociación entregarán también el viernes los premios Adecana: Conservación y Caza 2008, que este año han recaído en el periodista Cesáreo Martín Martínez -director del programa "Linde y Ribera" de Onda Cero-, a nivel nacional, y en Javier Echandi Lizaso, ganadero jubilado y fundador de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de la Ulzama.

De Echandi, el secretario de Adecana, Jesús Irazola Ursua, destacó "la defensa de la caza y de la naturaleza que ha hecho durante toda su vida", mientras que de Martín será premiado por "la divulgación que ha realizado de la caza, la pesca y la naturaleza".

Exposición y premios

Durante las IX Jornadas de Caza y Naturaleza se podrá también visitar la exposición fotográfica "El mundo de las aves", con imágenes de Ramón Arambarri Bengoa, colaborador de revistas relacionadas con el medio ambiente y que ha sido galardonado en varios concursos internacionales.

Además, los asistentes participarán en el sorteo de una escopeta semiautomática Fabarm, cuatro jornadas de caza en el Coto Valdorba, un lote de vino de las Bodegas Marco Real y varios regalos relacionados con la caza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra