Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El tercer intento de Argentina

Los argentinos, esperanzados de ganar a España la Copa Davis

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MAR DEL PLATA .

Argentina rezuma esperanzas de que a la tercera vaya la vencida y derrote a España el próximo fin de semana. El extraordinario ambiente ante la finalísima de la Copa Davis puede palparse. Mar del Plata vive en medio de un llamativo bullicio los días previos al arranque de la competición entre Argentina y España. Será el tercer enfrentamiento entre los dos países. La selección albiceleste registra un adverso global de 0-2.

En Argentina esperan que a la tercera vaya la vencida. Existen diversos factores que apoyan la teoría de quienes piensan que la entidad sudamericana tiene muchas posibilidades de conseguir la ensaladera de plata. Por lo pronto, la baja de Rafael Nadal; después, el factor pista (resina acrílica), y en tercer lugar el factor público.

Un paseo por las principales zonas de esta ciudad permite comprobar que los jóvenes aficionados, fundamentalmente, entonan cánticos de ayuda a los miembros del equipo que capitanea Alberto Manzini. Aunque cree que están preparados para sacar adelante la final, en las últimas horas el propio técnico argentino ha insistido cerca de sus jugadores para que salgan a la cancha con el ánimo bien templado para asegurar los movimientos sobre la ya no tan rápida superficie.

Entre los integrantes de la "Armada" se respira un ambiente esperanzador. Saben lo que les aguarda, el infierno en las gradas, pero van a competir con la moral muy firme. Emilio Sánchez Vicario, el capitán, dijo que saben que el público argentino apoyará a su equipo sin reservas, desarrollando lo que puede tildarse de bronca amistosa, pero que a la vez confían en que impere la "corrección".

Emilio Sánchez tuvo la oportunidad de cambiar impresiones con Alberto Mancini, su colega en la selección argentina. Hablaron de pequeños detalles de la final. El técnico español también conversó con el sueco Stefan Fransson, el juez árbitro de la final. «Es el número uno de su categoría y es una tranquilidad tenerlo al frente del conjunto arbitral por su larga experiencia».


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra