Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

El caso de la indigente quemada será una película para televisión

Digital TV, la productora de "Amar en tiempos revueltos", se hará cargo de la ficción, que llevará el título de "Emma"

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. REDACCIÓN

La ficción sigue buscando argumentos en la realidad. Diagonal TV, la productora de series como Amar en tiempos revueltos o La señora, prepara el rodaje de Emma, una película para televisión (TV movie) que relata la historia de la indigente que murió quemada en un cajero de Barcelona. Los guiones están basados en la novela homónima de María Barbal inspirada en aquel suceso.

El trágico caso de la indigente que falleció en Barcelona sirvió de inspiración para escribir Emma, un relato que habla de insatisfacción, soledad y remordimiento. La protagonista se llama Emma como homenaje a Emma Bovary, el personaje de Flaubert, la esposa insatisfecha e infeliz.

En la tv movie, cuya adaptación y guión corren a cargo de Miquel Obiols, Emma es una mujer joven y bella casada con un abogado de éxito, Alexandre. Tienen una hija, Ángels, y viven en la zona alta de la ciudad. Cuando Emma no siente el amor de su marido, la vida se le hace insufrible. Abandona a la familia por Denis, el amante con el que vivirá una intensa pero breve aventura.

La familia no perdona su huida y le prohíbe ver a Ángels. Sola y perdida, Emma acaba en la calle como una indigente. En una libreta roja escribe palabras para su hija. Pronto conocerá a un "náufrago" como ella, El Vermell, que la ayudará a sobrevivir en ese sórdido mundo.

Paralelamente se contará la historia de Daniel y Rut, dos adolescentes de buena familia aficionados a los videojuegos y a grabar con los móviles lo que hacen, y de Arnau, de familia humilde, que vive en el mismo barrio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra