Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

20.000 entradas se han puesto ya a la venta para la carpa del día 28

Un concurso organizado por Directa TV premiará los mejores vídeos grabados durante la carpa con móvil o cámara

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Existe un único acontecimiento en Pamplona que consigue reunir anualmente a más de 15.000 jóvenes bajo un mismo techo. Es la Apertura Paralela, conocida por todos como la Carpa, cuya edición de este año se celebrará el próximo viernes 28 de noviembre.

No habrá muchas novedades respecto a años anteriores. Se mantendrá el precio de las bebidas y el de las entradas. Esta vez el sistema para entrar y salir será mediante pulseras difíciles de falsificar, para más seguridad. "Unas pulseras diseñadas para el evento", explicó Mintxo Condearena Ortega, de producciones Txalaparta, la empresa productora.

Se instalarán 24 barras de unos diez metros de largo cada una. Corresponden a las 24 carreras que participan en la carpa, que este año ocupará unos 4.250 metros cuadrados de superficie que, como en años anteriores, tomarán prestados del Sadarcillo. Esta vez podría ser la última ya que pronto se empezará a edificar en esa zona. "La idea es seguir allí mientras se pueda", explicó Iván Díaz Luzea, también de Txalaparta.

Premio a los mejores vídeos

De una de las novedades de esta edición se podrá disfrutar una vez terminada la carpa. Directa Tv ha organizado un concurso de vídeos carperos. Se premiará al más original, al más creativo y al más Intendencias (aquel que utilice el suplemento Intendencias de Diario de Navarra de una forma original y divertida). Se pueden grabar con el formato que se prefiera y se colgarán en la página web: http://www.directatv.es.

Otra de las novedades es que al campeonato de mus se le suma otro de pinchazo. Los apasionados de los naipes tendrán que madrugar si quieren participar en alguno de los dos ya que ambos campeonatos se celebrarán a partir de las ocho de la mañana. La siguiente actividad del programa es una zona que se instalará a las diez de la mañana, patrocinada por Burn, una bebida energética y que contará con una pista de skate, un circuito de coches teledirigidos y hasta un Dj.

Durante las 22 horas que dura la fiesta se podrán escuchar músicas de todos los estilo, desde Mariachis hasta Dj pasando por Poprock internacional y en castellano. Además, a las 16h comenzará en IV Certamen Grupos Noveles, con la actuación de Ukabildu, ganador del año pasado.

Pero no todos los que se suban al escenario serán profesionales. Este año la organización a programado dos horas de Karaoke.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ln el periodico pone que las entradas cogidas en Caja Rural, valen 9 euros pero no es asi cobran 14 euros igual que por venta anticipada asi que ojo floren

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra