Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los moteros advierten de que todavía quedan curvas sin protección

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

Los moteros de la Ribera se muestran satisfechos con la colocación de 870 metros de guardarraíles adaptados en ocho carreteras de la comarca por parte del Gobierno de Navarra, pero advierten de que todavía quedan tramos en los que actuar.

"Se van dando pasos, pero todavía falta mucho por hacer", apuntó ayer Javier Pérez Marqués, presidente del Motoclub Caballos de Fuego de Ribaforada, uno de los más activos de la Ribera con 40 socios. "Es lógico que el Gobierno de Navarra centre sus esfuerzos en el norte, ya que allí están las carreteras más peligrosas, pero le pedimos que no paren de actuar en la Ribera, porque todavía quedan algunos puntos negros", indicó Pérez, quien apuntó sendas curvas ubicadas en la carretera de Ablitas a Ribaforada y de Cortes a Buñuel.

Por otra parte, el presidente de Caballos de Fuego apuntó la conveniencia de que las comunidades vecinas a Navarra "también tomen medidas en este sentido". "No hacemos mucho con instalar guardarraíles en Navarra si luego salimos a La Rioja, Soria o Aragón y no vemos ni uno", señaló Pérez, quien adelantó que el cartel de la próxima concentración motera que organizará Caballos de Fuego en agosto de 2009 será el logotipo que utilizan los grupos moteros para reivindicar la instalación de más guardarraíles adaptados en la carreteras españolas.

La misma opinión que Pérez tenía ayer Roberto Cunchillos Murillo, del motoclub Mandagüevos de Tudela, entidad que cuenta con 20 socios. "Cuando salimos a Guipúzcoa es una gozada ir por esas carreteras. Allí no hay una sola curva que no tenga protector", apuntó Cunchillos, quien se mostró "contento" por la actuación del Gobierno foral, pero no satisfecho del todo, "ya que todavía queda mucho por hacer en esta comarca".

El deseo de que las comunidades vecinas incidan en la instalación de quitamiedos adaptados fue compartida por Ignacio Navarro Gómez, corellano y miembro del motoclub El Racimo de Alfaro (La Rioja). "Hace poco se abrió la carretera entre Ágreda y Vozmediano. El firme y la señalización están perfectos, pero no hay ni un solo tramo de guardarraíl adaptado", lamenta Navarro, quien se congratula de que el Gobierno foral "se haya puesto las pilas en este tema con respecto a las carreteras riberas". El Racimo cuenta con unos 50 socios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra