Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Gobierno autoriza la redacción del proyecto del nuevo colegio público

El centro se construirá junto a las piscinas cubiertas y abrirá sus puertas el próximo curso

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Gobierno de Navarra autorizó ayer el contrato de redacción del proyecto del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Tudela. Dada la urgencia de construir este nuevo centro, el Gobierno propone en un mismo contrato la redacción del proyecto, su dirección y la ejecución de las obras. El valor del contrato supera los 3,5 millones de euros.

La puesta en marcha de este nuevo centro cubrirá las necesidades educativas de Tudela, cuyos colegios se encuentran al límite de su capacidad.

Datos del nuevo colegio

El nuevo colegio se ubicará en una parcela de 15.000 metros cuadrados que el ayuntamiento cede a Educación y que se encuentra ubicada junto a la avenida de Huertas Mayores, entre los campos de fútbol del Lourdes y las piscinas cubiertas.

El centro contará con tres líneas de Infantil y otras tantas de Primaria, si bien el espacio de la parcela permitiría una futura ampliación. Así, acogerá tres líneas y nueve cursos (2 de Infantil y 6 de Primaria) y admitirá una capacidad de 675 alumnos. El edificio abarcará 3.665 metros cuadrados de superficie útil y 4.105 de superficie construida.

Educación Primaria dispondrá en este edificio de 18 aulas, 6 para desdobles, un aula de usos polivalentes, biblioteca, seis aseos, un aseo de profesores, un aula de música, otra de informática y dos cuartos de limpieza.

Por su parte, Infantil contará con nueve aulas, tres aseos de alumnos, un aseo de profesores, un aula de usos múltiples y un cuarto de limpieza.

Además, la construcción incluye espacios comunes como un gimnasio de 200 m2; dos vestuarios; sala de profesores; despachos para el equipo directivo; sala para la Apyma; despachos para logopeda, fisioterapeuta y orientador; conserjería; cocina; y comedor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra