Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Buen comienzo de Urmeneta

El Trofeo Moyua de ciclismo de pista tuvo la primera prueba en el velódromo de Anoeta

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Gabriel Urmeneta Gil, del equipo Tudegas del Club Ciclista Muskaria de Tudela, ocupa la segunda posición en la clasificación general del Trofeo Moyua en la categoría junior, que celebró su primera jornada el pasado domingo en el velódromo de Anoeta, de San Sebastián. Urmeneta ganó la prueba de Scratch y fue segundo en la prueba de eliminación.

Dos ciclistas más de este club tudelano, Iñaki Equísoain y Guillermo Urmeneta, compitieron en categoría cadete pero sólo consiguieron arrancar unos puntos que, de momento, les permiten ocupar el décimo y vigésimo puesto, respectivamente, de la clasificación provisional.

La competición del Trofeo Moyua de ciclismo de pista se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero. Esto supone que, con entrenamientos y carreras, el calendario se presente muy apretado y exigente en este inicio de la temporada. En concreto, los tres ciclistas riberos llevan varias semanas preparando las pruebas de pista. Una vez finalizada este competición, en el mes de marzo dará comienzo la temporada de carretera para la categoría junior y un mes después se iniciará la de los ciclistas cadetes.

Los tres corredores del CC Muskaria viajaron a la ciudad guipuzcona en compañía del director deportivo Pablo Rodríguez.

Cuarta victoria de Espada

Jesús Ángel Espada tiene casi ganado el Open Diario de Navarra en la categoría Máster 40 al conseguir la cuarta victoria de esta competición, que el domingo pasado celebró su quinta jornada en Acedo.

El ciclista tudelano logró el triunfo después de haber demostrado que es el hombre más fuerte de esta categoría y, en esta ocasión, aprovechando las condiciones del circuito que le eran totalmente propicias, se escapó en la primera de las cinco vueltas. De este modo, pudo pedalear cómodo y por delante de sus adversarios cuando el itinerario se estrechaba.

"El circuito era propicio a mis características y he aprovechado la salida de todos los corredores juntos porque enseguida había una bajada donde sólo se podía rodar de uno en uno y quería tener ventaja en ese tramo para evitar problemas", comentó Espada.

La próxima carrera se celebrará el domingo 23 de noviembre en Dicastillo. Tan sólo quedarán tres más para terminar el Open y Jesús Ángel Espada está completando una gran temporada en su primer año en Máster 40.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • dios si esq eres un elegante!!!ciclista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra