Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

Y llegó el día de puntuar en Iturtxipia

Por fin. El Idoya logró el domingo el primer punto en su feudo en lo que va de liga. La Peña Azagresa cayó en la Chantrea y el Izarra venció a domicilio al Mutilvera

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

A UNQUE un empate a cero nunca sea algo para tirar cohetes si hablamos de un partido de fútbol, en este caso hay que buscarle una vuelta y ahondar en lo positivo del caso, que lo tiene y mucho. El Idoya, último clasificado de este grupo XV de Tercera División, contaba todos sus partidos en su feudo, Iturtxipia, por derrotas. La sufrida y entregada afición de Oteiza todavía no había tenido ocasión de ver puntuar a su equipo como local.

Y la paciencia, con un bagaje de diez derrotas por una sola victoria, amenazaba con difuminarse ante un equipo que no terminaba de enganchar con su público como acostumbra.

Por eso, un empate a cero, pese a toda la carga peyorativa que encierra este resultado, resultó esperanzador para la parroquia oteizana, ya que una nueva derrota hubiese sido un mazazo demasiado cruel. El equipo recuperó el orden táctico y fruto de ello logró mantener la puerta a cero. Sin embargo, no supo aprovechar las ocasiones y así hubo que conformarse con un empate que tiene más valor por ser el primer punto de la temporada en Iturtxipia que por lo que significa en la clasificación, ya que esta sigue muy complicada para el colista. Pero aún queda mucha tela que tejer, y los rivales que restan hasta finalizar la primera vuelta son de la liga del Idoya, con enfrentamientos directos con Cirbonero, Peña Azagresa, River Ega o Mendi. Pasito a pasito, el equipo crece, y en Oteiza añoran revivir una salvación como la del año pasado. No será tarea fácil, pero con el esfuerzo de toda la familia del Idoya: jugadores, técnicos, directiva y afición, tampoco una quimera inalcanzable.

Los otros tres conjuntos de la Merindad que jugaron este pasado fin de semana fueron Izarra, Peña Azagresa y River Ega. Los primeros ya han arrancado y parece que funcionan como un coche bien engrasado, pasando por encima de rivales de la talla de Peña Sport y Mutilvera, sus dos últimas víctimas. No será fácil detener a un equipo con la cantidad y calidad de jugadores del Izarra. La Peña Azagresa no logró puntuar en su visita al bonito campo de la Chantrea. Una pena porque el equipo del barrio pamplonés está llamado a ser uno de los que luchen por eludir el descenso. El River Ega, por su parte, salió goleado de su visita al Elola de Tudela, algo que entra en los planes de cualquiera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra