Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Villava formará un consejo de la juventud

Se han mantenido conversaciones a lo largo de un año, y la entidad se integrará en el consejo de la juventud de Navarra

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . VILLAVA

Atarrabia-NaBai, el grupo en la alcaldía en el Ayuntamiento de Villava, junto con ANV e IU, podría dar hoy el visto bueno a una propuesta de acuerdo con la asociación de jóvenes de Villava (Atarrabiakogazteak) para impulsar el consejo de la juventud de Villava. En el acuerdo que hoy se lleva al pleno extraordinario convocado en el Consistorio se reconoce a la asociación como interlocutora dentro del consejo.

La asociación reúne a grupos como la Gazte Asamblada, el grupo scout, la radio, los jóvenes independientes o grupos de diferentes bajeras.

El acuerdo que hoy se traslada al pleno oficializa un trabajo impulsado por la concejalía de juventud, presidida por Rubén Oncea (Atarrabia NaBai). Durante un año se han mantenido conversaciones para poner en marcha un consejo de la juventud de Villava que, a la larga, quede integrado en el consejo de la juventud de Navarra. El edil destaca la representatividad de la asociación con la que ahora se firma el acuerdo. Entiende que representa "a todo el crisol de Villava".

La idea del Consistorio era que los programas de juventud sean impulsados por el consejo, en colaboración con el técnico municipal que proyectan contratar. "Queremos que con unas normas básicas, participación y un presupuesto lleguen a la juventud los programas y las acciones que se plantean", explica el edil.

En el pleno de hoy se incluye un único acuerdo con siete puntos. En primer lugar se reconoce a la asociación, se asume el compromiso de firmar un convenio para formar el consejo, se apuesta por continuar con un proceso participativo y porque se reconozca al consejo municipal en Navarra. "Lo importante será la firma del convenio y para eso se creará el grupo de trabajo con las asociaciones. El consejo de la juventud era un propósito porque de lo contrario se trabaja a ciegas con los jóvenes al no intervenir ellos en la programación", reflexiona Rubén Oncea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra