Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Berriozar construye junto al colegio Mendialdea un parking para 90 coches y 8 autobuses

La obra costará casi 200.000 euros y se habilitará sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR .

Coincidiendo con las obras de urbanización de la segunda fase del sector residencial Artiberri, el Ayuntamiento de Berriozar ha emprendido las obras de construcción de un aparcamiento en el colegio público Mendialdea. La obra rondará los 200.000 euros y posibilitará que en el centro, cuyo salón de actos es el más visitado tras el Baluarte y el Gayarre, existan noventa plazas de aparcamiento para turismos y ocho para autobuses.

El aparcamiento se construye en parte de una parcela dotacional de Artiberri 2 con el uso de dotacional público y una superficie total de 16.793 metros cuadrados.

El aparcamiento, diseñado por los servicios técnicos municipales, se previó para dar servicio a la zona y a los usuarios de las instalaciones del colegio público Mendialdea. Se consideraba que estaban infrautilizadas a pesar de su calidad y capacidad por los problemas de acceso y aparcamiento en la zona. Se espera que esté listo para el final de año, según anunciaba ayer el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai).

Actualmente el centro, en la falda de San Cristóbal y a 750 metros del casco urbano, no contaba con aparcamientos en el entorno. La propuesta que se lleva a cabo actúa en la zona oeste de la parcela. De la totalidad del terreno, de 16.793 metros, se utilizan 5.700 para la actuación. La obra incluye viales de acceso, la zona de aparcamiento de 3 695 m2 y zonas verdes de separación de la plataforma con los linderos de la misma.

El parking se construye entre el acceso al colegio público Mendialdea y el futuro vial ciclista que comunicará esta zona con la vía verde del Plazaola y la zona urbana de Berriozar. La entrada se realiza mediante un vial desde el acceso al colegio, y la salida se realiza desde el punto opuesto mediante una rampa que salva del desnivel entre los puntos.

El acceso al colegio se plantea mediante una acera longitudinal que recorre los andenes y una plataforma de entrada. En este punto también acometerá al colegio el carril bici que sube desde la vía del Plazaola y del centro urbano de Berriozar.

Al concurso convocado por el consistorio concurrieron Azysa Obras y Proyectos SL (194.880 euros) y Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras SA (193.246,14 euros).

Plaza consistorial

Por otra parte, el Ayuntamiento ha encargado a Fincas Iruña un estudio sobre la viabilidad de poner a la venta las plazas del aparcamiento subterráneo que se proyecta en la futura plaza consistorial, entre el nuevo consistorio, la casa de cultura, la biblioteca y la escuela de música. Al parecer, pretende comprobar qué parte de la obra podría financiarse con las aportaciones de los compradores. El proyecto de urbanización será presentado el jueves a la comisión de urbanismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra