Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los 20 alumnos de la nueva escuela taller de Falces comienzan las clases

Se trata del primer centro de Navarra que imparte la especialidad de energías renovables

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . FALCES

La primera escuela taller de Falces ya ha abiertos sus puertas. En total, son 20 los jóvenes que acuden a formarse a esta centro que ofrece las especialidades de carpintería metálica y energías renovables. De hecho, la escuela taller de Falces es el primer centro que imparte la especialidad de energías renovables en la Comunidad foral.

El curso en la escuela taller, que ha sido financiada por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se prolongará durante dos años. Los seis primeros meses, se impartirán sesiones teóricas mezcladas con clases prácticas pero dentro del taller. A partir del sexto mes, los jóvenes empezarán a hacer trabajos fuera del taller, realizando tareas para el consistorio.

Los jóvenes que acuden al centro tienen entre 16 y 22 años y proceden, además de Falces, de Funes, Marcilla o Peralta y también hay algunos alumnos de otros municipios como Pueyo, Tafalla y Olite. El equipo docente está formado por el director, Patxi Goñi Gurrea, y dos profesores, uno por cada especialidad, César Gorría y Samuel Vallés.

Aunque aún llevan poco tiempo, el director del centro valoró positivamente los primeros días de la escuela. "Son unos chicos muy majos y se les ve con ganas de trabajar", señaló Goñi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra