Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La violencia de género, a debate en Burguete

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El octavo Encuentro de mujeres del Pirineo, celebrado este sábado en la Casa de Cultura de Burguete y con el tema de la violencia de género de fondo, reunió a más de 70 mujeres. Llegaron de los valles de Roncal, Salazar, Aezkoa, Arce y Erro, y fue precisamente la asociación de mujeres de este último valle, Laurentxi, la anfitriona.

La jornada se dividió en una mañana de trabajo en torno al tema escogido (presentación, mesa redonda y grupos de trabajo), una comida, y una tarde de ocio y encuentro.

El planteamiento del tema a trabajar se elige cada año entre las diferentes asociaciones de mujeres del Pirineo (Gaztelu, Gure Aizpea, Lakorri, Laurentxi, Virgen Blanca y Araden) y los servicios sociales de base de Roncal y Salazar.

Los objetivos de esta jornada fueron dos: dotar a las mujeres de recursos propios y desde las instituciones para no convertirse en víctimas de la violencia de género; y reconocer el maltrato en todas sus formas.

El encuentro de mujeres del Pirineo es un espacio de encuentro e intercambio para reflexionar sobre distintos problemas que les afectan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra