Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

IU accede al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alsasua

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

IU de Alsasua figura como socio de gobierno de NaBai, que ostenta la alcaldía, y el PSN en el Ayuntamiento de la localidad. El único representante de la coalición de izquierdas, Arturo Carreño, es desde el pasado mes cuarto teniente de alcalde dentro del organigrama de la Ejecutiva Local, que ha sido objeto de una reestructuración.

La incorporación de IU, certificada en una resolución de alcaldía dada a conocer en un pleno de octubre, responde al compromiso adoptado por NaBai, en compensación al respaldo dado por la coalición de izquierdas a la propuesta de presupuestos municipales.

El acceso de Carreño coincide con el cese de sus funciones de segunda teniente de alcalde de Mari Carmen Otaegui (NaBai), de acuerdo a la resolución de alcaldía que da fe de los cambios introducidos en el equipo de gobierno. La edil nacionalista dirigió una carta de renuncia al cargo de corporativo al alcalde, Unai Hualde, de su propia formación. En el seno de su grupo no está descartada su posible reincorporación.

De momento, Arturo Carreño participará en la Ejecutiva Local sin asumir ninguna presidencia por decisión propia, debido a "motivos personales", como explicó. No obstante, deja abierta la la posibilidad de encabezar alguna comisión "con el cambio de año", según puntualizó.

La entrada de Carreño y el cese de Mari Carmen Otaegui ha implicado el nombramiento de Jon Joseba Agirre como segundo teniente de alcalde. El socialista Juan Miguel Pérez mantiene el cargo de primer teniente de alcalde y su compañera de formación María José Notario ostentará la responsabilidad de tercera teniente de alcalde. Con el acceso de IU al gobierno municipal, ANV y UPN engrosan la oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra