Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Ocho licenciados de la UN obtienen el Premio Nacional Fin de Carrera

Las navarras Mónica Recalde, Ana Fernández y Maite Mutuberria, entre quienes han logrado el primer premio

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Ocho licenciados de la Universidad de Navarra han obtenido el Premio Nacional Fin de Carrera correspondiente al curso académico 2006-2007. Estos galardones están concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación y su objetivo es el de distinguir a los alumnos españoles que hayan terminado sus estudios universitarios con mayor brillantez.

En total, la Universidad de Navarra ha conseguido seis primeros premios, dos terceros y nueve menciones especiales. Los seis primeros premios han recaído en mujeres y tres de ellas son navarras: las pamplonesas Ana Fernández García de Mardones (Enfermería) y Mónica Recalde Viana (Publicidad y Relaciones Públicas), y Maite Mutuberria Larráyoz (Comunicación Audiovisual), de Eltzaburu.

"No me lo esperaba, me presenté porque me lo recomendaron", reconoció ayer Mónica Recalde, de 25 años, licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, y trabajadora en la agencia de comunicación pamplonesa YouMedia. "Siempre he creído más en el trabajo que en la suerte". Tampoco se lo esperaba, según ella, Maite Mutuberria, de 23 años. "Es una recompensa por el trabajo y una alegría enorme para la familia, que es la que más tiene que aguantar", dice Mutuberria, que trabaja en Madrid, en Producciones El Exilio, y que da su método para alcanzar un expediente digno de Premio Nacional Fin de Carrera: "Hay que ser constante y rechazar algunas cosas. Unas veces es más importante quedar con los amigos y otras, estudiar". Por su parte, Ana Fernández, enfermera en la UCI de la Clínica Universitaria, se declaró "muy contenta" por ver reconocido el esfuerzo. "Hay que meter horas y he estudiado, pero también me lo he pasado muy bien en la universidad", añadió.

Las otras tres licenciadas de la Universidad de Navarra que han conseguido primeros premios han sido la vizcaína Leire Iglesias Velasco (Periodismo), de Las Arenas, quien el pasado año recibió el Premio Diario de Navarra por tener el mejor expediente de la Facultad de Periodismo de la UN; la logroñesa Laura Pérezabad García (Nutrición Humana y Dietética); y la donostiarra Irene Olaizola Casin (Ingeniería en Organización Industrial).

Por otro lado, Óscar Lacruz Coloma (Arquitectura Técnica), de Ansoáin, y el zaragozano Jaime Ignacio Iranzo Sanz (Biología), han obtenido sendos terceros premios.

Otros nueve licenciados de la UN han logrado menciones especiales. Han sido los pamploneses Alfredo Guillén del Castillo (Medicina) e Iñigo Martincorena Arróniz (Bioquímica); Saioa Aldaya Fernández (Comunicación Audiovisual), de Barañáin; David Puente García (Ingeniería de Telecomunicación), de Burgos; los guipuzcoanos Ane Alberdi Muniáin (Ingeniería Industrial), Aitor Berasarte López (Ingeniería Industrial) y Sergio Herrero López (Ingeniería de Telecomunicación); y las logroñesas Zaida Espinosa Zárate (Filosofía) y Tamara Palacios Bretón (Farmacia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra