Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda cree que no se emprenderán acciones legales por la falsa carta del TAV

El presidente Sanz consideró que se trata de una actuación "falsa y perversa" así como "absolutamente engañosa"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente Miguel Sanz ha denunciado hoy la "incertidumbre" generada por la carta fraudulenta en la que se solicitaba dinero para financiar el Tren de Alta Velocidad, aunque el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha considerado que no se emprenderán acciones legales por este motivo.

Sanz, quien ha asistido hoy al acto de celebración del 50 aniversario de la empresa Industrias Esteban, ha señalado a los medios de comunicación que se está indagando el origen de las cartas, que simulaban ser remitidas por la Hacienda Foral, una actividad "absolutamente penada" que "trata de sembrar desconfianza e incertidumbre".

El presidente ha considerado que se trata de una actuación "falsa y perversa" así como "absolutamente engañosa", que "no tiene otra finalidad que dejar en evidencia o poner en dificultad ante los ciudadanos a la Administración de la Comunidad Foral".

Sanz, quien ha calificado esta iniciativa como un "delito", ha comentado que los autores de la misiva "no creen" en la Administración y "tratan por todos los medios" de deteriorar la confianza en el Gobierno y "su nivel de relación con los navarros".

Por su parte, el consejero Miranda ha indicado a los medios de comunicación, antes de comparecer en comisión parlamentaria, que los autores de la carta "se han tomado un tiempo, un esfuerzo y un dinero en ir contra los intereses de todos los navarros".

"Me gustaría saber de dónde sacan estos recursos para buzonear miles de cartas en toda la comarca de Pamplona", ha agregado el consejero, quien ha criticado "la permanente lucha de estos grupos políticos, que buscan también su propio respaldo incluso en el Parlamento, para atacar infraestructuras que son decisivas para Navarra: primero fueron las autovías, luego fue Itoiz, luego el Canal de Navarra y ahora le toca al Tren de Alta Velocidad".

Miranda ha afirmado que esta carta ha generado incertidumbre sobre todo en personas mayores, aunque ha asegurado que no es previsible que se emprendan acciones legales contra los autores de la misiva.

El Gobierno, ha dicho, va a analizar este asunto, pero ha opinado que "no merece la pena ir más allá", porque "qué más querrían ellos (los autores de la carta) que darnos trabajo".

El consejero ha instado a los ciudadanos a destruir la carta, aunque en el departamento se archivará "para nuestra historia particular, que ya va siendo gruesa en este campo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AGRADECIDO: Ni siquiera yo, 45 años, y sabiendo que existía la cartita famosa, dejó de impresionarme.. Aunque sea 1 minuto mientras la leía. Y eso que dice el Sr Miranda será porque sabe que no pasa de "broma de mal gusto" en lo penal... y no se quiere meter en harinaNINGUNA GRACIA
  • Si a éstos no les pasa nada, pues voy a bromear yo misma en nombre del Gobierno de Navarra...María
  • es un delito penal segun el presidente foral,y el señor Miranda no va hacer nada al respeto que verguenza ¿no seran ellos mismos los autores de las mismas?raul
  • Solo faltaba. El unico defecto que le veo a esa información es que el envio ha sido indiscriminado porque la he recibido gente que no puede distinguir entre la realidad y la ficción y eso esta mal, deberian haber hecho una selección. para los que se cabrean les recomiendo que nos riamos juntos de nosotros mismos, es una buena terapia.agradecido

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra