Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La carpa de la TDT en Navarra llega a Tafalla y Elizondo

Su recorrido finalizará en Estella los próximos días 25 y 26 de noviembre

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tras su paso por Pamplona, Sangüesa y Tudela, la carpa itinerante de la TDT en Navarra llega hoy a Tafalla, donde permanecerá también mañana, y el próximo viernes 21 de noviembre se podrá visitar en Elizondo. Su recorrido finalizará en Estella los próximos días 25 y 26 de noviembre. La carpa itinerante ofrece información sobre la Televisión Digital Terrestre y sus posibilidades. En las localidades en las que se instalará la carpa se ofrecerán una serie de charlas y habrá actividades de animación.

En abril de 2010 todas las cadenas de televisión emitirán con señal digital y desaparecerá la televisión digital. El pasado mes de julio el Gobierno de Navarra adoptó un acuerdo para ampliar la cobertura de la TDT (Televisión Digital Terrestre) al cien por cien de la población de Navarra, al aprobar la firma de una adenda al convenio de colaboración suscrito en 1995 entre la Comunidad foral y el ente público de la Red Técnica Española de Televisión (Retevisión).

Este acuerdo tiene por objeto seguir ampliando la cobertura de la TDT en Navarra hasta el cien por cien de la población. Para ello se van a invertir 6,1 millones de euros hasta el año 2010, inversión que permitirá llevar la TDT a 27.639 personas más (el 5 por ciento que falta), la mayoría habitantes de zonas rurales, pequeñas áreas de población aisladas o caseríos, en los que los condicionantes geográficos dificultan la extensión de la TDT por medios convencionales (a través de ondas).

Para llevar la TDT a estas personas, el Gobierno de Navarra utilizará los últimos medios técnicos disponibles, incluido el uso de tecnología vía satélite, para lo que se van a instalar 37 centros de telecomunicación y 57 de teledistribución.

Actualmente, la cobertura de TDT en Navarra (canales estatales y autonómicos) alcanza ya el 95 por ciento de la población mediante la puesta en funcionamiento de 17 centros de telecomunicación. Este porcentaje supone un adelanto respecto a las fases de cobertura previstas en el Plan Técnico Nacional (PTN) de TDT. La cobertura actual es muy superior a lo estipulado para los concesionarios en el Plan Técnico Nacional, y fue posible gracias a un acuerdo entre Gobierno de Navarra, Abertis Telecom y la sociedad pública Opnatel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra