.

.
.



Portada > navarra > navarra > Noticia
SUCESOS

Hacienda estudia medidas contra los autores de la carta falsa en su nombre

- Hacienda ha recibido decenas de consultas por esta misiva falsa en la que se pide dinero para el Tren de Alta Velocidad

DN . PAMPLONA Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

La Hacienda Tributaria de Navarra, organismo autónomo dependiente del departamento de Economía y Hacienda, solicitó ayer por la mañana un informe jurídico para valorar si emprende acciones legales contra los remitentes de una carta buzoneada en Pamplona y la cuenca en la que se solicita dinero para financiar el Tren de Alta Velocidad (TAV) y enviada con el membrete de la Delegación Foral Tributaria.

En la misiva, que se comenzó a repartir el sábado, se pedía el ingreso de 4.790 euros por persona para financiar las obras y se pedía a los contribuyentes que acudiesen a la Delegación de Recaudación de Impuestos de Pamplona". En realidad, son folios que está buzoneando AHT Gelditu,la coordinadora de oposición al TAV.

Preguntas en Hacienda

A lo largo de la mañana de ayer, según indicó Hacienda, una docena de personas se acercaron a sus oficinas para preguntar por esta carta. Todas ellas recibieron explicaciones sobre la falsedad de la misiva, según informó el Gobierno de Navarra en una nota. Además, varias decenas de ciudadanos pamploneses llamaron al teléfono de atención del contribuyente (901-505152), algunas para preguntar por el pago y otras para informar a Hacienda Navarra del buzoneo de esta carta falsa, que el sábado habían recibido al menos vecinos de los barrios pamploneses de Ermitagaña, Iturrama, Casco Viejo y Mendillorri y de localidades cercanas a la capital, como Huarte. Ayer, continuaba llegando a barrios de Pamplona como San Juan.

La coordinadora de oposición al TAV ha impreso su nombre en euskera en esos folios: en diagonal y debajo del texto que simula ser de Hacienda. Pero no todo el mundo ha descubierto el nombre de AHT Gelditu, escrito de fondo y con menos intensidad. En la carta, fechada el 10 de diciembre de 2008 se añade que" el pago deberá realizarse por imperativo legal, no quedando exentos del mismo ni menores de edad ni pensionistas".

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra