Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El programa será personalizado para cada médico y habrá 20 plazas

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El pasado 15 de noviembre finalizó el plazo de inscripción en el curso "Programa de actualización en práctica clínica", cuyo desarrollo corre a cargo del servicio de Docencia del departamento de Salud. A finales de este mes, los responsables del servicio tendrán una reunión con los 68 candidatos para ir concretando la posibilidad de entrar en el programa.

Inicialmente está previsto que haya 20 plazas. "Con la información que les proporcionaremos cada persona dibujará su esquema personal y decidirá si continua o no". A partir de ese momento, Salud realizará la selección de los candidatos a entrar en el programa y, para ello, primará el curriculum de los candidatos, añadió Guembe. Tras ese momento se realizará la inscripción formal en el programa de reciclaje.

El servicio de Docencia tiene ya preparadas las líneas generales del programa. Sin embargo, desde un primer momento se hizo hincapié en la flexibilidad de esta iniciativa y en que el programa será personalizado en función de cada candidato.

En principio, está previsto que los candidatos realicen un mes de formación teórica y dos meses de formación práctica en servicios de urgencias y distintos centros de salud. "Todavía no se ha decidido cuáles pero buscaremos los más apropiados".

No obstante, el programa podrá ser variado e incluso Docencia tiene prevista la posibilidad de que el candidato pueda compaginar su trabajo con el periodo de formación. "Hay candidatos con actividades muy diversas y procuraremos que el programa sea a la medida de cada persona". La duración también podrá ajustarse a las necesidades que tenga cada persona.

De esta forma, explicó Guembe, los programas definitivos no se podrán terminar de diseñar hasta no conocer las personas que van a participar.

Otro de los aspectos que contempla el programa es que cada candidato tenga asignado un supervisor que orientará su participación en el curso y diseñará la atención docente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y por qué a mí, despues de una oposición MIR, tres años de residencia con 4-9 guardias mensuales, contratos basura variados (hasta 150 contratos en un año), los contratos no se ajustan a mis necesidades?Qué pais!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra