Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Parlamento oirá a la Asociación de Familiares de Fusilados

Sus representantes, a propuesta de NaBai, PSN e IU, informarán sobre el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica en Navarra

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Parlamento foral acordó ayer la celebración de una sesión de trabajo para que una representación de la junta directiva de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra informen sobre el desarrollo y aplicación de la Ley de Memoria Histórica "por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura".

La propuesta fue realizada conjuntamente por los parlamentarios Ioseba Eceolaza (NaBai), Román Felones (PSN) y Ion Erro (IU).

Los tres parlamentarios explican que la Asociación de Familiares de Fusilados acoge a buena parte de los familiares de los fusilados y represaliados en la Guerra Civil y el franquismo, y fue creada en el año 2002 con el ánimo de honrar la memoria de sus familiares y "contribuir a cerrar, con dignidad y justicia, un capítulo negro de nuestra historia". NaBai PSN e IU recuerdan que el 10 de marzo de 2003 la Cámara foral aprobó una resolución de reconocimiento y reparación moral de las personas fusiladas durante la Guerra Civil.

Previamente fueron retiradas dos propuestas de NaBai y de IU en las que pedían la creación de una comisión parlamentaria especial por la memoria histórica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra