Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas tres personas en Pamplona acusadas de estafar por valor de 3.565 euros

Realizaron trece operaciones fraudulentas con una tarjeta bancaria que pertenecía a otra persona

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 18:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Pamplona a tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa. Realizaron un total de 13 compras y servicios por un importe de 3.565 euros, según informó el cuerpo policial en una nota.

Los detenidos son S.A.P., de 33 años, nacido en Pamplona y vecino de Noáin; A.J.B., de 33 años, natural de Pamplona y vecino de Villava, y G.B.R., de 28 años, nacido en San Sebastián y vecino de una localidad navarra.

Los arrestos se llevaron a cabo tras las investigaciones seguidas con motivo de una denuncia presentada en la Comisaría de Pamplona, en la que un particular daba cuenta de trece movimientos en su cuenta bancaria realizados como consecuencia de pagos fraudulentos realizados con una tarjeta bancaria de la que era titular.

Las trece operaciones fraudulentas se produjeron como pago a operadoras de telefonía móvil, compras en grandes superficies de aparatos audiovisuales y de entretenimiento electrónico, accesorios de automóvil, etc., por importes de entre 40 y 900 euros, con un importe total de 3.565 euros.

Del estudio de los cargos fraudulentos, se identificó al segundo de los detenidos como la persona que vendió un terminal de telefonía móvil en un establecimiento de compra-venta y que había sido uno de los bienes adquiridos fraudulentamente.

Por otros datos de la investigación se identificó a otro de los arrestados, que resultó haber sido empleado del denunciante perjudicado con la estafa y que por su relación laboral había tenido acceso a la numeración de su tarjeta bancaria y de la fecha de caducidad, datos imprescindibles para realizar compras sin presencia física.

Este último, además de haber realizado compras con los datos conocidos, facilitó éstos a sus dos amigos que completaron los actos ilícitos señalados. Los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra