Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carlos Salvador (UPN) ocupa ya su nuevo escaño como integrante del Grupo Mixto

Sin embargo, el único diputado de UPN no ha cambiado de despacho, por lo que sigue instalado en el que ocupara desde el comienzo de la legislatura

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha estrenado hoy su nuevo escaño como integrante del grupo parlamentario mixto tras abandonar la disciplina del PP la semana pasada por orden de la formación navarra.

Salvador se sentará desde hoy, y hasta el final de la legislatura -si no se producen novedades-, junto a la representante de UPyD, Rosa Díez, con la que ha departido largo rato mientras el pleno debatía una iniciativa proveniente del Parlamento aragonés sobre la ley de aguas.

Sin embargo, el único diputado de UPN, según han informado fuentes parlamentarias, no ha cambiado de despacho, por lo que sigue instalado en el que ocupara desde el comienzo de la legislatura, situado en uno de los edificios de ampliación del Congreso, concretamente en una planta íntegramente reservada para los diputados del PP.

Continuará en esas dependencias durante dos meses, probablemente hasta el próximo periodo de sesiones, es decir, hasta comienzos del año que viene.

Carlos Salvador presentó su petición de baja del grupo parlamentario popular el pasado viernes, si bien el cambio no se hizo efectivo hasta ayer, cuando la Mesa del Congreso dio el visto bueno a su solicitud.

Esta ha sido una de las consecuencias de la ruptura de relaciones que PP y UPN sellaron recientemente debido a divergencias sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: el primero quería votar en contra; el segundo, la abstención.

El otro diputado de la formación navarra, Santiago Cervera, decidió dejar UPN y pasar a formar parte del nuevo PP en Navarra, por lo que mantiene su escaño como miembro de la dirección del grupo parlamentario popular.

Cervera había votado a favor de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos, tal y como defendía el PP.

Pero Salvador se abstuvo en cumplimiento del mandato de la dirección de UPN, a la que se ha mantenido fiel, de ahí que haya optado por pasar a formar parte del Grupo Mixto.

Unos días después, los populares y la formación navarra rompieron sus relaciones. El PP ha optado por crear un nuevo partido en Navarra y los dos diputados que antes representaban a UPN-PP en el Congreso ahora forman parte de grupos diferentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y así tendrá "voz" como Uxue BarkosEx votante de UPN
  • por favor, que no se le pegue nada de Rosa Díezcasi te gana el partido del cannabis, Rosa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra