Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

Sorpresa en un pueblo pirenaico "donde todo el mundo se conoce"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO ITURRIBARRÍA . COLPISA. PARÍS

Pilar Fontana, una valenciana que desde hace años tiene una casa en Caterets, explicó que el piso alquilado a los dos detenidos pertenece a una mujer viuda, amiga suya, que reside en el primer piso en el mismo portal de la calle Richelieu. Esta mujer regenta junto a su hija y su yerno un restaurante situado junto al ayuntamiento. El local estaba cerrado por descanso semanal. También tiene otros dos apartamentos, que generalmente alquila "a gente que conocen, españoles y sobre todo a gente de Bilbao", de ahí la "extrañeza" de esta mujer por el hecho de que en su estudio hayan sido arrestado los presuntos etarras.

Inquieta por la situación, Fontana quiso visitar a su amiga, pero los gendarmes que cortaron toda la calle Richelieu no le dejaron pasar. Explicó que sí le pudo llamar por teléfono y que la dueña del piso le comunicó que ella y su familia están tranquilos, "no tienen nada que decir" y siguen en su casa mientras la "policía hace su trabajo". Un vecino de la calle Richelieu explicó que Cauterets es "un pueblo muy pequeño donde todo el mundo se conoce" y donde "hay muchos españoles, con quienes la relación es cordial".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra