Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Leire López Zurutuza fue concejal de Beasain por Euskal Herritarrok en 1999

La detenida junto a Txeroki logró huir en marzo de 2007 en la operación que permitió desmantelar el "comando Urederra"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La presunta etarra detenida ayer en Francia, Leire López Zurutuza, resultó elegida concejal de su localidad natal, Beasain, en Guipúzcoa, en las elecciones municipales de mayo de 1999. Ocupó el tercer lugar en la lista presentada por Euskal Herritarrok, la marca con la que Batasuna concurrió en aquellas elecciones.

López Zurutuza logró huir de la operación que permitió en marzo de 2007 la desarticulación del comando Urederra y en la que fueron detenidos el liberado José Angel Lerin y varios legales que guardaban un arsenal de armas y explosivos.

De esta operación también huyeron Ugaitz Astiz y Mikel Olza, detenidos el pasado miércoles. Los tres estaban considerados miembros de la estructura actual etarra. La fotografía de López Zurutuza aparece junto a la de Mikel Olza desde el 29 de julio del año pasado en los carteles distribuidos por Interior.

Fuentes de la lucha antiterrorista francesa vinculan sentimentalmente a Leire López con el jefe de la banda, Txeroki.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra