Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARIANO RAJOY PRESIDENTE DEL PP

"El único camino a seguir es el de la derrota de ETA"

"Hay que derrotar a los terroristas: detenerles, aplicarles la ley y meterles en la cárcel"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

Mariano Rajoy felicitó a la Guardia Civil por la detención del máximo responsable de los comandos de ETA, y recalcó que es el único camino para acabar con los terroristas. En su intervención para presentar al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy se refirió a la detención de Txeroki destacando que era una importante operación en la lucha contra el terrorismo "porque se trata de una de las personas más significativas de la cúpula de ETA".

Subrayó que la Guardia Civil y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado merecen el apoyo de toda la sociedad porque el trabajo que desarrollan "es el camino adecuado" para poner fin al terrorismo.

"Es el único camino para acabar con los terroristas: derrotar a los terroristas, detenerlos, aplicarles la ley y meterles en la cárcel. Muchas felicidades a la Guardia Civil", concluyó Rajoy.

Comunicación fluida

A primera hora de la mañana el presidente del Gobierno se puso en contacto telefónico con el líder del PP para darle cuenta de las dos detenciones registradas en Cauterets.

En ese sentido, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, felicitó a la Guardia Civil y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y destacó que se mantiene una comunicación "muy fluida y muy leal" con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Trillo afirmó que se trataba de una detención "muy importante" porque Txeroki era en este momento el "cabeza" de la banda terrorista y en él "se concentraban casi todas las decisiones más importantes". Por tanto, insistió en que se trata de una "excelente noticia" para la lucha antiterrorista.

Asimismo, el portavoz de Justicia del PP hizo hincapié en la unidad que mantienen en esta materia los dos grandes partidos y que, según dijo, está dando "buenos resultados".

"Hay una comunicación muy fluida y muy leal y en este punto, como en otras ocasiones, también el ministro a lo largo de la madrugada me ha ido informando", aseguró.

Desde que Zapatero abandonó la vía del llamado "proceso de paz" y aseguró el propósito de coincidir con el PP en el objetivo de "derrotar" a los terroristas, los dos partidos comparten las mismas reacciones frente a ETA y se mantienen unidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra