Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un diputado francés mata a su pareja y se suicida

Compañeros de su partido, el conservador UMP, afirman que "desde que perdió la alcaldía de Thionville estaba destruido"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS .

El diputado francés Jean-Marie Demange, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente Nicolas Sarkozy, mató ayer a su pareja sentimental y después se suicidó. Otro diputado de la UMP, François Grosdidier, afirmó que el fallecido aceptó muy mal su derrota en las últimas elecciones municipales.

Demange, que era diputado de la novena circunscripción de Mosela (región de Lorena, en el noreste de Francia), se quitó la vida en el domicilio de la mujer, en la ciudad de Thionville, con el mismo arma de fuego con el que la había matado a ella, según informa el diario L"Express. Gorsdidier, presidente de la UMP en Mosela, indicó que la víctima era la pareja del político.

"Perturbado" por la derrota

Médico de 65 años nacido en Toulouse, Jean-Marie Demange había sido reelegido en la novena circunscripción en junio de 2007. En la Asamblea Nacional, formaba parte de la Comisión de Asuntos Exteriores y del Grupo de Estudios sobre Energía.

Según sus allegados, Demange estaba "muy perturbado" por haber perdido el pasado mes de marzo en los comicios a la alcaldía de Thionville, donde gobernaba desde 1995. En la primera vuelta, iba a la cabeza con el 49% de los votos, pero en la segunda le superó el socialista Bertrand Mertz.

Grosdidier describió a su compañero de partido como "un hombre que tenía una energía inmensa" y eso, añadió, se notaba en todas sus acciones. "Vivió la pérdida de la alcaldía como un fracaso personal. Desde entonces estaba totalmente destruido. Se veía a simple vista", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra