Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa de Madrid sube el 0,38% y recupera los 8.500 puntos por el avance de Wall Street

Bankinter presidió las pérdidas del Ibex con una caída del 4,71 por ciento, seguido de Sacyr

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 18:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La bolsa española subió hoy el 0,38 por ciento y recuperó el nivel de 8.500 puntos animada por la subida de Wall Street y de las plazas europeas. Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, avanzó 32 puntos, el 0,38 por ciento, y acabó la jornada en 8.530,80 puntos.

En Europa, con el euro a 1,268 dólares, Londres ganó el 1,85 por ciento; París, el 1,11 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,07 por ciento; Fráncfort, el 0,49 por ciento, y Milán, el 0,19 por ciento.

La bolsa española empezó la sesión con pequeñas pérdidas afectada por el retroceso de la banca, así como por la caída del 2,6 por ciento de Wall Street en la víspera.

El cierre negativo de las plazas asiáticas -Tokio cayó el 2,3 por ciento y Hong Kong el 4,5 por ciento-, por el aumento de las posibilidades de que la economía china se ralentice, según el banco central de este país, tampoco animaba a la bolsa.

Con el lastre de los bancos -además se conocía que BNP, Natixis y Deutsche Bank podrían haber perdido bastante dinero con derivados- la bolsa llegaba a perder el nivel de 8.300 puntos con una caída del 3 por ciento.

Las plazas europeas seguían el mismo camino, a pesar de que la cotización del petróleo Brent bajaba hasta 51 dólares por barril y que en el Reino Unido el IPC bajaba siete centésimas, hasta el 4,5 por ciento.

La apertura al alza de Wall Street, animada por el sector tecnológico tras conocerse que el beneficio de Hewlett Packard creció el 4 por ciento y que el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, anunció su dimisión, favoreció la recuperación de las bolsas europeas.

El mercado neoyorquino avanzaba más del 1 por ciento, a lo que también contribuía la caída del 2,8 por ciento de los precios de producción estadounidenses en octubre. Con esta contribución, la bolsa española ignoró la subida del Brent hasta 53 dólares y escapó de las pérdidas al final de la sesión.

De las grandes compañías destacó la subida del 2,77 por ciento de Repsol, mientras que Iberdrola avanzó el 1,95 por ciento, y Telefónica, el 1,5 por ciento. Bajaron Banco Santander, el 1,15 por ciento, y BBVA, el 0,75 por ciento.

Bankinter presidió las pérdidas del Ibex con una caída del 4,71 por ciento, seguido de Sacyr, que cayó el 4,67 por ciento, mientras que Técnicas Reunidas e Iberdrola Renovables bajaron el 3,23 por ciento.

El primer puesto por ganancias del Ibex lo ocupó Banesto con una subida del 5,15 por ciento. Enagás avanzó el 3,17 por ciento, seguida de Repsol, mientras que Acciona ganó el 2,37 por ciento; Telecinco, el 2,31 por ciento, y Endesa, el 2,02 por ciento.

En el mercado continuo, después de los derechos de la ampliación de Mapfre, que duplicó su precio hasta 0,02 céntimos, se situó Renta Corporación, que ganó el 8,65 por ciento, mientras que destacó la bajada del 8,2 por ciento de Dogi.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajaba una centésima y se situaba en el 4,14 por ciento al cierre bursátil, en tanto que el dinero negociado en el mercado continuo subía a 3.200 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra