Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Shaquille O"Neal carga contra todos en Phoenix

"Si vas volando contra un muro de ladrillos, lo normal es que acabes así", dijo tras arrollar al base de los Pistons

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PHOENIX

Shaquille O"Neal se convirtió en el protagonista negativo de la madrugada de ayer en la NBA, tras ser expulsado por una durísima entrada al base de los Pistons de Detroit, Rodney Stuckey, que costó al "gigante" de los Suns de Phoenix la expulsión y dio lugar a un enfrentamiento con su compañero Steve Nash y con su entrenador, Terry Porter.

O"Neal, de 148 kilos, arrolló a Stuckey (93 kilos) cuando el jugador de los Pistons iniciaba una penetración a canasta, pero en vez de disculparse con su víctima justificó su acción en las "leyes de la física".

O"Neal no sólo se encaró con Nash, que le recriminó su acción, sino también con su técnico, con quien tuvo un desplante sobre la cancha momentos antes de abandonar la pista después de sólo 13 minutos jugando, aunque los Suns no tuvieron problemas para imponerse a los Pistons por un marcador 104-86.

Ante el ex boxeador Mohammed Ali, presente en el US Airways Center de Phoenix, O"Neal pudo provocar una grave lesión a Stuckey, quien sufrió las consecuencias de la agresividad del pívot de Phoenix.

A "Shaq" sólo le faltó culpar a Stuckey del tremendo golpe que acabó con el base de los Pistons sobre el parqué, aunque pudo continuar el encuentro. "Si vas volando contra un muro de ladrillos, lo normal es que acabes así. Todo el mundo sabe cómo son las leyes de la física. Si dos cuerpos en movimiento chocan en el aire, el más ligero es el que se lleva la peor parte", fue el peculiar argumento de O"Neal.

También al entrenador

Su antideportiva a Stuckey acabó con "Shaq" en los vestuarios, aunque el técnico de Phoenix debió acudir a la pista para obligarle a abandonar, no sin antes llevarse un manotazo del jugador.

O"Neal también participó el miércoles en la pelea de los Suns contra los Rockets y por ello fue multado con 35.000 dólares, mientras que la víspera de su incidente durante el duelo con los Pistons cargó con dureza contra su ex entrenador Phil Jackson, ahora en los Lakers, por no haber mediado entre él y Kobe Bryant.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra