Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Mijatovic ratifica a Schuster, pero con matices

En diversos medios se apunta que si el Madrid pierde contra el Recreativo, el alemán será cesado de inmediato

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • IGNACIO TYLKO (COLPISA) . MADRID

El Real Madrid tiene "plena confianza" en Bernd Schuster y está "muy contento con su trabajo", según proclamó ayer a bombo y platillo el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, pero sólo hasta el próximo sábado.

Si el Recreativo agudiza la crisis blanca y los pañuelos y abucheos se dirigen hacia el palco para pedir la cabeza del presidente Ramón Calderón, el técnico alemán será destituido de forma fulminante, por más que el ejecutivo montenegrino prometa que ni por asomo se ha manejado la posibilidad de contratar a otro entrenador.

Mijatovic trató de poner al mal tiempo buena cara y se presentó sonriente en la conferencia de prensa que ofreció en el Santiago Bernabéu. Lo negó todo, vendió "tranquilidad" y "optimismo" y se mostró convencido de que esta "amplia plantilla", "una de las mejores de Europa", a su juicio, ganará algún título al final de temporada. Lamentó la grave lesión de Van Nistelrooy y el síncope sufrido por De la Red en Irún. Y, sin dar pistas porque las negociaciones no son fáciles, prometió uno o dos fichajes ofensivos en el mercado invernal.

Raúl es intocable

Aseguró que mantiene una relación "muy buena" con Schuster, con quien dice que despacha a menudo, garantizó que el club no ha trabajado en el finiquito del germano, negó que exigiera al entrenador programar un entrenamiento voluntario tras caer en Pucela y dejó sentado que "Raúl nunca ha sido, es, ni será un problema en el vestuario, sino un grandísimo jugador y capitán, un ídolo que está muy tranquilo y tiene mucha confianza en sí mismo".

Por supuesto, también rechazó de plano la teoría de que el Madrid decidirá sobre su entrenador en función de lo que sea más conveniente para proteger al presidente. "¡Aquí jamás hemos decidido una cosa para tapar otras!", espetó. "Es normal que la gente se ponga nerviosa con los malos resultados, pero la situación no es tan dramática como exponen los medios".

Recordó que desde su llegada, hace 28 meses, el club ha ganado dos Ligas y una Supercopa de España y puso fin así a tres años de sequía florentiniana que "sí constituía un problema para todos".

Crédito hasta el sábado

"¿Qué hubiera pasado si el año pasado nos hubiera ocurrido lo mismo que a nuestro gran rival (por el Barça)?", se preguntó Mijatovic, sarcástico, antes de remarcar que Schuster tiene el mismo crédito que a principio de temporada. Sin embargo, cuando se le preguntó qué ocurriría si el Madrid pincha ante el Recre, el director deportivo se fue por la tangente. "No me planteo esa opción porque soy optimista por naturaleza", subrayó. Luego se confesó entre líneas. "Habría que analizarlo y después tomar una decisión. Aquí nunca hemos tenido miedo de adoptar determinaciones difíciles".

Se detuvo algo más Mijatovic a la hora de explicar lo qué ocurrió después de perder en Valladolid. Schuster había dado dos días de descanso a la plantilla, pensaba irse con su mujer a Salamanca para una fiesta familiar, pero cambió de opinión. Al final, el técnico regresó con el equipo y fijó un entrenamiento voluntario para el lunes al que no fue ni él. Según Pedja, no hubo injerencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra