Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El gol 1.000 del Promesas

Además de para salir del descenso, los 4 tantos que el Promesas le marcó al Valencia sirven para que el filial alcance la cifra de mil goles en sus 25 años en 2ªB. La diana la logró Rúper

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

ES el sueño de todo canterano: salir, marcar por partida doble, sentenciar el partido y lograr la victoria. Ahora bien, si este tanto sirve además para pasar a la historia de tu club, entonces la emoción es inmensa. Eso es lo que le ocurrió el pasado sábado a Roberto López Esquíroz, más conocido en el mundo futbolístico como Ruper.

Este joven centrocampista, que apenas acaba de cumplir los 21 años de edad, se encargó de doblegar al Valencia B con dos dianas en el primer cuarto de hora y logró además marcar el gol número 1.000 de Osasuna Promesas en sus 25 años de historia en Segunda B. Es como para celebrarlo.

Pese a atravesar por una situación comprometida en la tabla, el filial rojillo ya había demostrado hace 15 días en el Reyno de Navarra que ganar en casa ya no era un imposible. Así que en la vuelta a Tajonar los de Miguel Merino se empeñaron en demostrar que no quieren pasar los apuros de la pasada temporada.

"El míster nos había pedido que apretáramos desde el principio y así lo hicimos. A los siete minutos logramos un córner y tenemos una jugada en la que acumulamos muchos jugadores en el primer palo para confundir al portero rival. Hicimos eso y me encontré con el balón encima y sólo la tuve que rozar un poco. El portero ni la vio".

Así recordaba ayer Ruper el 1-0 del Promesas ante el filial del Valencia. Lo que no sabía es que con ese tanto el filial alcanzaba la redonda cifra del millar de tantos en 2ªB: "Es una cifra preciosa para Osasuna. Eso me hace aún más ilusión".

Ruper tuvo tiempo además de completar su tarde con un nuevo gol, este de falta, que se convirtió en el 2-0 y en el tanto rojillo 1001.

Lo cierto es que en lo que va de esta campaña Osasuna Promesas parece haber encontrado la solución al problema de gol que venía acusando las últimas temporadas. No en vano, suma 17 goles en 13 partidos y ha logrado salir de los puestos de descenso en los que llevaba buena parte de la Liga.

"La gente está cogiendo confianza y creamos ocasiones. Sólo nos hace falta una racha para estar calmados y olvidarnos de los apuros de los últimos dos años. Tenemos equipo más que suficiente para salir de abajo", dice Ruper. Y ahora, a por el gol 2.000 del Promesas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • club canterano con filial plagado de fichajes foraneos. osasuna ha perdido el rumbopedersen
  • ya HERA HORA DE PONER A RUPER ES EL JUGADOR QUE MAS CALIDAD TIENE EN ESTOS MOMENTOS.CARLOS GALDEANO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra