Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO

Cuatro medallas navarras en el Alejandro Blanco

Un oro, una plata y dos bronces se vinieron a Navarra en el 3º Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. BRIVIESCA (BURGOS)

Una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce es el equipaje que se trajeron de vuelta los seis navarros que participaron el pasado sábado en el tercer Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León "Trofeo Alejandro Blanco".

La competición se desarrolló mediante el sistema de eliminatoria directa con simple repesca y con un tiempo de combate de cuatro minutos.

En cuanto a la participación de los seis judokas navarros, Amaia Larrea obtuvo el oro en menos de 48 kilos, Nieva Larraya logró la plata en menos de 52 kilos y los bronces correspondieron a Aingeru Mendiola en menos de 81 kilos y a Santiago Díaz en más de 100. También participaron los navarros Iker Henares, en menos de 60 kilos, y Pablo Sola, en menos de 81.

El citado evento, organizado por la Federación castellano leonesa de Judo, estuvo dirigido a judokas (masculino y femenino) de la categoría Senior (a partir de 17 años) y con un mínimo de cinturón marrón.

Curso de Aikido

Por otro lado, Pamplona acogió el pasado fin de semana un curso de aikido dirigido a todos los practicantes de este arte marcial tanto de Navarra como de comunidades limítrofes y al que acudieron 40 personas.

El curso se desarrolló en la sala de artes marciales del estadio Larrabide (el sábado 15) y en el dojo del Club Aikidonavarra de Pamplona (el domingo 16), y estuvo dirigido por el maestro Mare Seye.

En las sesiones se trabajaron la importancia de los apoyos y conceptos de coordinación y relación con el oponente, tanto en técnicas de inmovilización como de proyección.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra