Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

El pianista Arcadi Volodos, esta tarde en la Filarmónica

El músico ruso interpretará obras de Scriabin, Ravel, Schumann y Liszt en su actuación en el Baluarte

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El músico ruso Arcadi Volodos , considerado como uno de los principales pianistas de la actualidad, actúa esta tarde en el Baluarte de Pamplona (20 horas) dentro del ciclo de la Sociedad Filarmónica. Volodos interpretará obras de Scriabin, Ravel, Schumann y Liszt.

Nacido en San Petersburgo en 1972, Volodos empezó estudiando canto y dirección, y no comenzó su dedicación al piano hasta 1987, en el conservatorio de su ciudad. También estudió en Moscú, París y Madrid.

Volodos se negó sistemáticamente a competir, lo que inicialmente le llevó a desestimar la idea de construir una carrera como solista. Un alto cargo de Sony improvió una audición en 1996 y se quedó tan impresionado que le ofreció un contrato de larga duración.

Volodos realizó su histórico debut en recital en el Carnegie Hall en el otoño de 1998. Gracias a su exitoso debut discográfico y a sus aclamadas apariciones en recital, Volodos comenzó a colaborar con las más prestigiosas orquestas y salas de conciertos incluyendo a las Filarmónicas de Berlín, Munich, Nueva York y Londres, la Sinfónica de San Francisco y las Filarmónicas de Israel, Chicago, Boston y Rotterdam.

En 2003, Volodos recibió el prestigioso premio alemán Klassic Echo como instrumentista del año. Su tercer CD grabado conla Filarmónica de Berlín y James Levine, que incluye el concierto para piano No. 3 de Rachmaninoff, fue editado en el Otoño del 2000. Su cuarto CD incluye interpretaciones de las sontas D 157 en Mi Mayor y D. 894 en Sol Mayor de Franz Schubert.

Más recientemente ha grabado en directo del concierto para Piano No. 1 de Chaikovsky con la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Seiji Ozawa, así como transcripciones y piezas de Rachmaninoff.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra