Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El bar Letyana, ganador de la VII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

El primer premio en categoría plata ha sido para el bar Otano, mientras que el primer premio bronce ha recaído en la cafetería del Hotel Tryp Sancho Ramírez

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 20:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El bar Letyana de Pamplona ha resultado ganador de la VII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, que se ha celebrado del 8 al 16 de noviembre con la participación de 33 establecimientos de la Comunidad foral. Según la información facilitada por la Asociación de Hostelería de Navarra, organizadora del evento, el jurado ha concedido al bar Letyana el primer premio categoría oro por su "falda de cordero de Navarra en salda romescu".

En concreto, el jurado ha premiado "la buena conjunción de la falda del cordero con la salsa romescu, su toque crujiente y su gran jugosidad".

El primer premio en categoría plata ha sido para el bar Otano de Pamplona por su "costilla de cordero con higaditos y lechezuelas" y el primer premio bronce ha recaído en la cafetería del Hotel Tryp Sancho Ramírez, de Pamplona, por su "cochinillo asado, pourrusalda y foie micuit".

En el caso del bar Otano, el jurado ha valorado "un plato tradicional sensacionalmente elaborado y conjuntado", mientras que, en el del hotel Tryp Sancho Ramírez, ha premiado "un plato innovador por su presentación y conjunción de sabores".

Por su parte, el bar La Antigua Farmacia ha conseguido el premio "al mejor maridaje" por "el buen ensamblaje entre 'nuestra versión de choricicos a la sidra' y el Rosado Gran Feudo criado sobre lías 2007", al considerar que "la potencia del chorizo y el vino consigue un efecto renovador y refrescante".

El bar restaurante La Hacienda ha logrado una mención especial por su "pintada, huevo trufado y pan de sartén" al tener en cuenta el jurado "la buena elaboración, la originalidad de un pan a la sartén y su toque de trufa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra