Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los voluntarios de Cruz Roja en Tafalla estrenan sede reformada

La reforma ha costado unos 60.000 euros, a los que se ha hecho frente gracias la herencia que dejó al morir una tafallesa

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tafalla están de celebración. El motivo no es otro que la reforma que se ha llevado a cabo recientemente en el interior de la sede. Unos trabajos que Pedro Herrero Vilas, coordinador de Cruz Roja en la ciudad del Cidacos desde hace 19 años, tilda de "necesarios".

En concreto, la reforma se concreta, entre otras cosas, en la ampliación del garaje y la instalación de un aula de informática con doce equipos que se utilizará para impartir diversos cursos. También, se ha pintado toda la sede y se ha colocado un nuevo sistema de iluminación, ya que el antiguo se había quedado obsoleto. Además, se ha dotado al edificio de mobiliario nuevo.

El coste de estos trabajos ha ascendido a, aproximadamente, 60.000 euros. Un presupuesto al que se ha podido hacer frente, según explica Pedro Herrero, gracias a la herencia que dejó al morir, hace ya tres años, una vecina de Tafalla a la Asamblea Local. Las obras comenzaron hace, más o menos, un año y ya han terminado, aunque todavía queda algún pequeño retoque.

En la actualidad, la Asamblea Local de Tafalla cuenta con una veintena de voluntarios. Sin embargo, el coordinador de Cruz Roja en la ciudad del Cidacos, asegura que serían necesarios más. "Mucha gente tal vez asocia la idea de ser voluntario de Cruz Roja al tener que ver sangre o cosas por el estilo. Me gustaría dejar claro que eso no es así, los voluntarios desempeñan muchas y muy diversas labores. Así que desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en hacerse voluntarias", argumentó Herrero.

Asimismo, el coordinador tafallés señaló que, una vez terminadas las reformas, están pensando la posibilidad de celebrar una jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas puedan ver cómo ha quedado el edificio por dentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra