Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Conductores en busca de copilotos

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

1 Perfil de los usuarios. La mayoría de quienes utilizan este sistema suelen ser hombres, alrededor del 53% frente a las mujeres. En cuanto a la edad, la media ronda los 33 años y el motivo suele estar relacionado con el lugar de trabajo o de estudio.

2 Ahorro. El hecho de compartir coche manifiesta que los usuarios del servicio se ahorraron una media 2.873 euros al año en gasolina. Para un viaje medio de 12 km durante 220 días al año, el coste total es de 4.533 euros.

3 En la Red. El Ayuntamiento de Pamplona dispone de una página (web http://www.compartir.org) aunque también existen otras vías de contacto. Sin embargo, los usuarios emplean otras alternativas, como pueden ser páginas como http://www.mundoanuncio.com/zona/pamplona/compartir_coche.html o http://pamplona.olx.es/compartir-coche.

4 Medioambiente. Según el informe presentado por Greenpeace, "Contaminación en España", la contaminación atmosférica provoca en nuestro país alrededor de 16.000 muertes prematuras al año. Con esta iniciativa de compartir coche se pretenden reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra