Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

100 personas marchan contra la diabetes

La marcha cerró una semana de actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER SOLANA . PAMPLONA .

Unas cien personas salieron ayer desde el parque de Antoniutti a las 10.15 de la mañana en una marcha contra la diabetes organizada por Anadi, la Asociación Navarra de Diabéticos. Fue el último acto de los organizados esta semana con ocasión del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el pasado viernes.

Los asistentes anduvieron a través de la avenida Bayona y Pío XII hasta la Universidad de Navarra, desde donde se dirigieron hasta la plaza de los Burgos, a la que llegaron a las doce del mediodía. Allí se preparó un aperitivo en el que participaron unas 140 personas. Realizaron el recorrido sin pancarta, simplemente con una pegatina en la que se podía leer "Marcha por la diabetes". "El objetivo es dar visibilidad a este colectivo", afirmó Juancho Remón Virto, de 26 años, y presidente de Anadi.

La mayor parte de los socios que acudieron lo hicieron acompañados por amigos o por la propia familia, como es el caso de Juan Carlos Ortega Moral, de 46 años, que acudió junto a su mujer, Marisa Villa Barredo, de 44 y su hijo Álex, de 9. "Creo que es importante darnos a conocer para romper ideas preconcebidas", opinó Juan Carlos. Idéntico parecer mostraba José Antonio Muñoz Uterga, de 33 años y vecino de Ansoáin. "Es necesario que la sociedad conozca esta enfermedad. Alguna vez me ha pasado que me han visto pinchándome la insulina y se han quedado con cara rara, y eso no debería ser", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra