Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Víctimas de tráfico piden la retirada del carné a infractores causantes de muertes

La asociación Stop Accidentes demanda una mayor dureza con los conductores reincidentes

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La asociación Stop Accidentes, a través de su presidenta Ana María Campo, reclamó ayer que los conductores infractores que provoquen muertes en las carreteras españolas sean castigados con la retirada definitiva del carné de conducir. La mencionada organización hizo pública esta demanda con motivo de la conmemoración, ayer, del Día mundial de recuerdo a las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, a la que España se unió en el dolor y la memoria.

Este memorial por las víctimas de la "violencia vial" está dedicado a las miles de personas fallecidas en las carreteras y a sus familiares.

A pesar de que la cifra de accidentes y fallecidos sigue descendiendo en nuestro país, "son muchas las personas que han perdido la vida y muchas también el número de familias afectadas por esta "pandemia"", según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por este motivo, la asociación Stop Accidentes (http://www.stopaccidentes.org) organizó para ayer diversos actos como lecturas de manifiestos, ofrendas florales, minutos de silencio o cuenta cuentos para los más pequeños.

Manifiesto y pacto social

En Madrid, la conmemoración tuvo lugar en el parque del Retiro, ante un panel de recuerdo en el que la presidenta fundadora de Stop Accidentes, Ana María Campo, leyó un manifiesto en el que se exige un pacto social y político para acabar con esta "masacre". A continuación se guardó un minuto de silencio.

Según el director de Tráfico, Pere Navarro, los accidentes de tráfico y las víctimas están bajando "por quinto año consecutivo", y también los siniestros de motos y los motoristas fallecidos, lo cual es "absolutamente inédito en toda Europa". "Estamos en el orden de 500 fallecidos menos en accidentes de tráfico que el año pasado, lo cual es muchísimo sufrimiento ahorrado, aunque llevamos unos 1.925 muertos en las carreteras españolas, lo cual sigue siendo demasiado", añadió Navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra