Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Prisión provisional para los dos presuntos etarras detenidos el miércoles

Ugaitz Astiz Arangoa y Joseba Mikel Olza Puñal fueron arrestados el pasado día 12 en el sur de Francia

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 10:41 h.
  • AGENCIAS. París

Un juez francés ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los dos presuntos etarras detenidos el pasado día 12 en el sur de Francia y a los que se investiga por varios delitos, entre ellos el de asociación de malhechores con fines terroristas, dijeron hoy fuentes judiciales. El magistrado de las libertades y la detención del Tribunal de París ordenó la prisión para los presuntos miembros de ETA identificados en España como Ugaitz Astiz Arangoa y Joseba Mikel Olza Puñal, a quienes se tomó declaración el domingo en el Palacio de Justicia parisino.

Ambos detenidos habían sido trasladados a París el viernes desde Toulouse (sur), y el juez ordenó prisión para ellos en relación con cuatro delitos: asociación de malhechores con fines terroristas, receptación de robo con armas, de robo de fondos y de transporte y tenencia de armas.

Ugaitz Astiz Arangoa y Joseba Mikel Olza Puñal, que dijeron pertenecer a ETA al ser detenidos por gendarmes franceses, son presuntos miembros del "comando Urederra", que formaba parte del llamado "complejo Donosti", desarticulado el pasado mes de marzo en España.

Ambos fueron detenidos el miércoles en Tarascon-sur-Ariège, cerca de Andorra, cuando circulaban en bicicleta en dirección prohibida por una carretera.

Los dos hombres portaban armas -una pistola y un revólver- y habían permanecido en dependencias policiales de Toulouse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra